lunes, 30 de marzo de 2015

Creación del blog de Afectados por Alpari

Si has llegado hasta aquí, es porque tenías una cuenta de trading en Alpari y ahora tu dinero está retenido y no puedes sacarlo de momento.

El objetivo del blog es informar del proceso que siguen los Administradores Especiales conjuntos de KPMG que permitirá que tus fondos queden liberados y las opciones que se plantean a los ex-clientes de Alpari.

Soy Ramón Morell y esta situación ya me ha ocurrido dos veces, afortunadamente las dos con brokers regulados en el Reino Unido. La primera fue con WorldSpreads hace tres años (puedes ver la secuencia de lo sucedido entonces en www.afectadosporworldspreads.blogspot.com.es ) y ahora con Alpari.

Con WorldSpreads, mi socio Gabriel López y yo éramos los representantes de WorldSpreads en España y América Latina. Con Alpari, al margen de ser cliente con una pequeña cuenta de trading, soy el representante de ETX Capital, que es la empresa que ha adquirido la base de clientes de Alpari a los administradores de KPMG.

He preparado un breve cuestionario que intenta aclarar las dudas que todos tienen en estos momentos. Si tienes algun pregunta adicional, ponla en el blog y te la respondo rápidamente.

¿Qué implica la designación de KPMG como Administrador de Alpari?
Que se procede a determinar qué fondos y qué activos tiene la empresa y se determinará si puede reflotarse o es mejor liquidarla. Mientras tanto, los administradores extraerán la información relativa a los saldos de los clientes para comunicársela.

¿Cómo es el proceso ahora en relación con mis fondos retenidos?
En principio recibiremos una comunicación de los Administradores informándonos del saldo en nuestra cuenta de trading y solicitando que expresemos nuestra conformidad o disconformidad con esa cifra. Esta comunicación debería realizarse en breve; imagino que dentro de los próximos 15 días, aunque podría ser más rápido si las cuentas están claras.

Después, si hay suficiente saldo en la Cuenta Segregada de Clientes de Alpari, procederán a liberar los fondos de aquellos que han prestado su conformidad, mientras analizan las cuentas de los que han manifestado su disconformidad. Después cada cliente puede elegir entre reclamar esta cantidad al FSCS (Fondo de Compensación de Servicios Financieros del Reino Unido) para que sea éste el que se haga cargo del abono de los fondos (hasta un máximo de 50.000 libras por titular, unos 60.000 euros más o menos) o directamente reclamarla de Alpari.

Tanto si es Alpari como si es el FSCS el que proceda al abono de los fondos retenidos a los clientes, el procedimiento habitual (al menos hasta ahora) es el envío de un cheque en dólares o en libras por la cantidad aceptada. En principio los cálculos se harán en dólares para el dinero de los clientes pero luego ya decidirán cómo los abonan.

¿Qué implica la adquisición de ETX Capital de la base de clientes de Alpari?
Dos cosas. Por un lado, la posibilidad de operar inmediatamente con una cuenta MT4 de ETX Capital para los ex-clientes de Alpari. ETX ha abierto una cuenta MT4 a todos los ex-clientes de Alpari, lista para operar. Si te interesa, llámanos al +34911253625 o envíanos un email a info@etxcapital.es y te pasamos las instrucciones para activar la cuenta, apenas unos minutos y lista.
Por otro lado, la posibilidad de redireccionar el traspaso de los fondos retenidos en Alpari a esa nueva cuenta MT4 en ETX Capital. No hará que el proceso sea más rápido, pero recibirás el dinero en euros directamente en tu cuenta de trading cuando llegue el momento.

¿Cuánto tardaremos en ver nuestro dinero?
El proceso tiene una duración máxima de 6 meses, pero debería arrancar en las próximas seis semanas. Todo depende del análisis de KPMG sobre la situación financira de Alpari, el estado de la Cuenta Segregada de Clientes y sus conversaciones con el FSCS.

En este blog iré colgando los sucesivos comunicados que vayamos recibiendo de KPMG y cualquier novedad en relación con Alpari. Intento trasladar la información como yo la recibo y la interpreto, pero puedo cometer errores al hacerlo, ajenos a mi voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario