Si has llegado hasta aquí, es porque tenías una cuenta de trading en
Alpari y ahora tu dinero está retenido y no puedes sacarlo de momento.
El
objetivo del blog es informar del proceso que siguen los
Administradores Especiales conjuntos de KPMG que permitirá que tus
fondos queden liberados y las opciones que se plantean a los ex-clientes
de Alpari.
Soy Ramón Morell y esta situación ya me ha
ocurrido dos veces, afortunadamente las dos con brokers regulados en el
Reino Unido. La primera fue con WorldSpreads hace tres años (puedes ver
la secuencia de lo sucedido entonces en www.afectadosporworldspreads.blogspot.com.es ) y ahora con Alpari.
Con
WorldSpreads, mi socio Gabriel López y yo éramos los representantes de
WorldSpreads en España y América Latina. Con Alpari, al margen de ser
cliente con una pequeña cuenta de trading, soy el representante de ETX
Capital, que es la empresa que ha adquirido la base de clientes de
Alpari a los administradores de KPMG.
He preparado un breve
cuestionario que intenta aclarar las dudas que todos tienen en estos
momentos. Si tienes algun pregunta adicional, ponla en el blog y te la
respondo rápidamente.
¿Qué implica la designación de KPMG como Administrador de Alpari?
Que
se procede a determinar qué fondos y qué activos tiene la empresa y se
determinará si puede reflotarse o es mejor liquidarla. Mientras tanto,
los administradores extraerán la información relativa a los saldos de
los clientes para comunicársela.
¿Cómo es el proceso ahora en relación con mis fondos retenidos?
En
principio recibiremos una comunicación de los Administradores
informándonos del saldo en nuestra cuenta de trading y solicitando que
expresemos nuestra conformidad o disconformidad con esa cifra. Esta
comunicación debería realizarse en breve; imagino que dentro de los
próximos 15 días, aunque podría ser más rápido si las cuentas están
claras.
Después, si hay suficiente saldo en la Cuenta
Segregada de Clientes de Alpari, procederán a liberar los fondos de
aquellos que han prestado su conformidad, mientras analizan las cuentas
de los que han manifestado su disconformidad. Después cada cliente puede elegir entre reclamar esta cantidad al FSCS (Fondo de
Compensación de Servicios Financieros del Reino Unido) para que sea éste el
que se haga cargo del abono de los fondos (hasta un máximo de 50.000
libras por titular, unos 60.000 euros más o menos) o directamente reclamarla de Alpari.
Tanto si es
Alpari como si es el FSCS el que proceda al abono de los fondos retenidos a
los clientes, el procedimiento habitual (al menos hasta ahora) es el
envío de un cheque en dólares o en libras por la cantidad aceptada. En
principio los cálculos se harán en dólares para el dinero de los
clientes pero luego ya decidirán cómo los abonan.
¿Qué implica la adquisición de ETX Capital de la base de clientes de Alpari?
Dos
cosas. Por un lado, la posibilidad de operar inmediatamente con una
cuenta MT4 de ETX Capital para los ex-clientes de Alpari. ETX ha abierto
una cuenta MT4 a todos los ex-clientes de Alpari, lista para operar. Si
te interesa, llámanos al +34911253625 o envíanos un email a
info@etxcapital.es y te pasamos las instrucciones para activar la
cuenta, apenas unos minutos y lista.
Por otro lado, la posibilidad
de redireccionar el traspaso de los fondos retenidos en Alpari a esa
nueva cuenta MT4 en ETX Capital. No hará que el proceso sea más rápido,
pero recibirás el dinero en euros directamente en tu cuenta de trading
cuando llegue el momento.
¿Cuánto tardaremos en ver nuestro dinero?
El
proceso tiene una duración máxima de 6 meses, pero debería arrancar en
las próximas seis semanas. Todo depende del análisis de KPMG sobre la
situación financira de Alpari, el estado de la Cuenta Segregada de
Clientes y sus conversaciones con el FSCS.
En este blog
iré colgando los sucesivos comunicados que vayamos recibiendo de KPMG y
cualquier novedad en relación con Alpari. Intento trasladar la
información como yo la recibo y la interpreto, pero puedo cometer
errores al hacerlo, ajenos a mi voluntad.
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